VILA-REAL. El concejal y presidente del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha exigido este viernes al equipo de gobierno mayor vigilancia en el término municipal en el inicio de la campaña de recogida de la naranja.
Según explica a través de un comunicado, “nuestros agricultores y también las cooperativas de la ciudad nos han trasladado su preocupación después de que en las últimas campañas haya aumentado el número de robos en nuestro campo”, ha alertado el presidente de los populares.
Casabó ha pedido al equipo de gobierno “dotar de más efectivos policiales durante las próximas semanas y de implantar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad en el término municipal, ya que se ha demostrado que el dispositivo de los últimos años fue totalmente insuficiente”.
Para el dirigente popular, “no nos podemos permitir que a los problemas que ya tienen los citricultores locales tengamos que sumar la incertidumbre de no saber si podrán recoger toda la naranja cultivada por los posibles robos que se producen en el campo. Hay que garantizar la máxima seguridad posible”, ha indicado el presidente local del PP.