Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Vila-real pide que los autónomos que no tengan ingresos no paguen la cuota

12/11/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para que se ponga en marcha un plan de autónomos nacional para contrarrestar los efectos que está teniendo la pandemia en el sector de los autónomos y las pymes de Vila-real. El concejal del PP, Carlos Gil, ha sido el encargado de presentar la propuesta que se llevará al pleno y que busca apoyar a un sector “tan castigado en toda España”.

En pleno debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, el edil ha explicado que “nos encontramos con situaciones muy graves como es que mientras hay sectores a los que directamente no se les deja ejercer su actividad, como es el ocio nocturno, sí se les obliga a pagar sus impuestos derivados de esta inexistente actividad”.

"La propia administración les está rebajando sus posibilidades de negocio, como es el caso de la hostelería a lo que hay que añadir una bajada del consumo” y limitaciones horarias. Por todo ello el mensaje del PP es que "a cero ingresos, cero impuestos". 

Gil ha explicado que “no se tiene que obligar a elegir entre economía y salud, se deben tomar medidas valientes y que se adapten a las necesidades de la pandemia”. El edil ha señalado que el PP propone “algo muy sencillo: a cero ingresos, cuota cero de autónomos” ya que “no podemos cerrar locales y, al mismo tiempo, obligarles a pagar los impuestos por una actividad que no se les permite ejercer”.

Además, prolongar los ERTE hasta el fin del estado de Alarma, ampliar la carencia de pago de los créditos ICO y facilitar liquidez a las empresas, aplazar el pago de impuestos mientras dure esta situación, eximir las cotizaciones sociales de los autónomos afectados, “o propuestas como restablecer la tarifa plana de 50 euros”, bonificar el 100% de la Seguridad Social de los autónomos infectados por el Covid o en cuarentena, “así como deducciones en el IRPF o garantizar la prestación por cese de actividad”.


Noticias relacionadas

next