X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el hallazgo de aluminosis en el centro

El PP de Vila-real pide una solución que garantice la seguridad de los alumnos del Escultor Ortells

7/08/2019 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha pedido al equipo de gobierno y a la Conselleria de Educación que garantice “por encima de todo” la seguridad de los 435 alumnos del CEIP Escultor Ortells, después de conocer este miércoles por la prensa que el hallazgo de aluminosis en las instalaciones del centro educativo va a obligar a su derribo. “Esta actuación ha de ser una prioridad y no es posible condicionar la seguridad de los niños a que la Conselleria tenga presupuesto para llevar a cabo esta obra”, ha apuntado el edil Adrián Casabó a través de un comunicado del partido.

El concejal popular ha solicitado este mismo miércoles al equipo de gobierno el informe técnico sobre el estado del edificio, al tiempo que ha instado al alcalde a que la solución que se tome para garantizar la seguridad de los menores esté “consensuada con la comunidad educativa”.

Casabó ha lamentado que, una vez más, los principales afectados, en este caso los alumnos y sus familias, “se hayan tenido que enterar de este grave problema por la prensa, con la alarma que eso ha generado entre la comunidad educativa, y no por una comunicación formal del ayuntamiento”.

“Entendemos que la principal urgencia ahora debe ser garantizar la seguridad de los alumnos y los profesores del centro antes que preocuparse por un posible retraso en el inicio de las clases”, ha señalado el edil popular, quien ha pedido al equipo de gobierno que trabaje ya para que la construcción del nuevo CEIP Escultor Ortells sea una realidad cuanto antes.

next