VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha presentado una enmienda para a los presupuestos de la Generalitat para que se incluya la creación de un centro de salud en la zona centro.
Tal y como ha recordado este martes el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, con la llegada de PSOE y Compromís llegaron los recortes y decidieron cerrar el centro de salud de Torrehermosa, desahuciando a más de 2.000 pacientes que se han reubicado en otros centros y que ha hecho que se saturen los otros ambulatorios.
Folgado ha recordado que con el PP “llegó el centro de salud del Pilar para que todos los barrios tuvieran atención sanitaria de proximidad, se creó el hospital de La Plana, con el voto en contra del PSOE que no querían que viniera a Vila-real” o, por ejemplo, se amplió el centro de salud de Torrehermosa para que hubiera atención especializada, según explican los populares a través de un comunicado.
Frente a esta situación, según las mismas fuentes, "los de Benlloch han decidido cerrar un centro de salud o imponer elevadas tasas a los deportistas o, por ejemplo, desmantelar el hospital Provincial".
Para el PP “es imprescindible que se contemple dinero para crear un centro de salud en el corazón de la ciudad para que se recupere la situación previa al recorte aplicado por PSOE y Compromís, según señalan los populares a través de un comunicado.