VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha exigido a través de una moción que el Estado recupere la inversión prevista para la lucha contra la violencia de género. La concejala del PP en la ciudad, Gema Ferreres, ha lamentado que “de una cuestión tan sensible como esta se decida recortar nada menos que el 30% para la Comunitat Valenciana” a través de las Transferencias del Estado.
Ferreres ha manifestado en un comunicado que “en 2017 se puso en marcha Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con un amplio consenso político y social, para luchar desde las administraciones contra esta lacra social que es la violencia de género”. Sin embargo, el año pasado el Ministerio de Igualdad ha decidido modificar el reparto de fondos a través de las transferencias del Estado, lo que se ha traducido en recortes del 30% en el caso de la provincia de Castellón.
La concejala ha señalado también que “los ayuntamientos, desde 2017, han estado realizando labores para reforzar la lucha contra la violencia machista, creando servicios y medidas que ahora, con estos recortes, se ven comprometidos”.
Gema Ferreres cree “estas cuestiones son las que deberían estar entre las prioridades del Ministerio de Igualdad” y ha solicitado que el pleno de la ciudad reclame una mayor inversión al respecto.