Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' piden priorizar a los grupos de riesgo como son los policías locales

El PP de Vila-real reitera la necesidad de test masivos entre la población para frenar el Covid-19

16/04/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha reiterado este jueves a través de un comunicado la necesidad de realizar test masivos entre la población para frenar los contagios por Covid-19. Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que recapacite su decisión de no realizar estas pruebas y estudie la posibilidad de adquirir test para aquellos colectivos de mayor riesgo.

El portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, ha pedido que, en primera instancia, sean los agentes de la Policía Local los que puedan someterse a estas pruebas después de confirmarse algún positivo por coronavirus entre sus filas.

Según manifiesta Casabó,  “entendemos que aquellos que están trabajando actualmente en primera línea para garantizar nuestra seguridad, como los agentes de la Policía Local o Protección Civil, deberían ser los primeros en someterse a los test para aportarles una mayor tranquilidad en la esencial tarea que llevan a cabo y evitar así nuevos contagios”, ha explicado el concejal. 

Además, desde el Grupo Municipal Popular han recomendado, tal como hicieron este pasado miércoles en las comisiones informativas celebradas de manera telemática, que el Ayuntamiento de Vila-real inste a la Conselleria de Sanidad y al Gobierno Central a agilizar la llegada de test rápidos para la ciudadanía. 

Planificar el regreso al trabajo presencial

Por otra parte, Casabó ha indicado que es necesario que el ayuntamiento defina un plan para que cuando se determine que los empleados públicos puedan regresar de manera presencial a sus puestos de trabajo “lo hagan con las máximas garantías de seguridad, tanto para ellos como para los vecinos a los que prestan su servicio”.

Tal como explica el edil, “tenemos el ejemplo de muchos ayuntamientos y empresas privadas que, ante la falta de eficacia del Gobierno central en esta materia, han optado por adquirir tests para sus empleados”, ha puntualizado el concejal del PP, quien ha querido agradecer “el esfuerzo que los funcionarios municipales están haciendo para que los servicios a los vecinos sigan funcionando, a pesar de la extraordinaria y compleja situación que estamos viviendo”.

Noticias relacionadas

next