Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Covid-19

El PP de Vila-real reitera la urgencia de activar ayudas de emergencia para autónomos y pymes

12/01/2021 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha pedido este martes medidas urgentes para aquellos sectores que peor lo están pasando a consecuencia de las medidas para hacer frente a la pandemia, en especial a los ámbitos de la restauración, que apunta ya a pérdidas en la ciudad del 75% de su facturación o la pérdida de unos 250 trabajadores, con respecto al año pasado. 

El concejal del PP de Vila-real Adrián Casabó ha sido el encargado de visibilizar esta reclamación a través de una rueda de prensa, en la que se ha hecho un balance de las propuestas que este partido ha venido realizando para afrontar la actual crisis sanitaria y económica, así como los perjuicios que está ocasionando entre los autónomos y las empresas de la localidad

Casabó ha indicado que, "por desgracia, estamos asistiendo al cierre de comercios y de locales, lo que supone un duro golpe para la economía local”, al tiempo que ha señalado que “entendemos que hay que tomar medidas para frenar la pandemia, pero también entendemos que hay que dar soluciones a la grave situación que están viviendo los autónomos y empresarios de Vila-real”.

El edil, quien ha instado a "tomar medidas urgentes que palíen, dentro de lo posible, las consecuencias de paralizar la actividad económica” ya que “el freno en la actividad, el cierre de la hostelería, afecta también a otras empresas ligadas a este sector”, ha recordado que el PP de Vila-real está desde que estallara la pandemia presentando propuestas a favor de los vecinos, de los autónomos y las pymes de la localidad. Propuestas que, según explica, contrastan con la negativa del equipo de gobierno en un año especialmente difícil y que en el caso de Vila-real, además, se enfrentan a una subida de impuestos por parte del Ayuntamiento.

El popular, finalmente, ha explicado que “los autónomos siguen haciendo frente al pago de todos sus impuestos pese a que se les impide realizar su actividad” y ha recordado que muchas localidades del alrededor están activando ayudas de emergencia económica para su actividad. “Desde el PP creemos que hay que ayudar a las empresas locales, ahora más que nunca y, sobre todo, ayudar a mantener el empleo”.

Noticias relacionadas

next