Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pleno municipal

El PP de Vila-real se felicita haber logrado que el Ayuntamiento reclame mejoras para los Cercanías

25/02/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real se ha felicitado este martes de haber logrado el apoyo de todos los grupos representados en el pleno municipal para reivindicar mejoras en el servicio de Cercanías. Según ha señalado el grupo municipal popular a través de un comunicado, "la gestión del PSOE en el Gobierno ha hecho que se hayan multiplicado por 14 las incidencias y las anulaciones de trenes con respecto al año 2015, afectando mucho a los usuarios de Vila-real", según entienden desde la bancada del PP.

La propuesta de los populares ha conseguido el apoyo del resto de grupos con representación municipal lo que ha permitido que la moción del PP se haya convertido en una declaración institucional, según explican fuentes del partido a través de un comunicado. El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha señalado al respecto que “el PP ha conseguido que todos los grupos se sumen a nuestra propuesta ya que se ha empeorado mucho el servicio de Cercanías en los últimos años”.

El portavoz del PP lamenta que "el bloqueo que persiste hoy al Plan de Cercanías  presentado en 2017 con el gobierno de Rajoy". Este plan, esgrime, contemplaba más de 1.000 millones de euros para la Comunitat Valenciana. Además, Folgado habla de otros problemas actuales como es la ausencia de toma de decisiones o no sustituir a los conductores de trenes jubilados o de baja, lo que ha provocado un grave deterioro del servicio que ha desembocado en una caída del 40% de los usuarios. 

Además de la mejora de los servicios, según explican desde el PP, en el caso de Vila-real, “es necesario además que el Ministerio construya un paso subterráneo en la estación de la localidad para mejorar la accesibilidad”.

Noticias relacionadas

next