Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Vila-real visibiliza su apoyo al parany y aboga por legalizar una caza que ve "selectiva"

25/04/2019 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha visibilizado este jueves su apoyo total a la práctica del parany y para ello sus candidatos a las elecciones del próximo 26 de mayo se han reunido con la asociación que engloba a este sector cinegético, Apaval. El aspirante popular a la alcaldía, Héctor Folgado, ha indicado al respecto que "el PP es el partido que logró una subvención anual para el parany y durante toda la legislatura hemos estado protegiendo esta tradición”.

Folgado ha explicado que hasta el momento la asociación de paranyers, Apaval, es la que está realizando un gran trabajo para demostrar ante el Gobierno y la UE que han logrado dotar a esta práctica cinegética de un método de caza selectivo que va a suponer un avance y permitir que el parany pueda ser legalizado. De hecho, se ha hecho un importante trabajo para demostrar que es una modalidad de caza selectiva gracias a cesto malla.

El PP propone en su programa recuperar la Ley de Senyes d'Identitat que derogó el PSOE y Compromís donde se contemplará una protección a esta modalidad de caza. Además, el PSOE y Compromís, se quejan desde el PP, se han negado a colaborar para que se legalizara el parany por parte de la Unión Europea.

Folgado ha recordado, además, que “el parany es un patrimonio cultural y una forma de caza selectiva que debe protegerse porque significa proteger nuestro pasado y desde el PP siempre estaremos al lado de sus necesidades”.

Noticias relacionadas

next