El PP denuncia el "mal estado" de la pista de hockey de Castelló: "Es de vergüenza y provoca tropiezos"

18/09/2022 - 

CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló Susana Fabregat denuncia "la dejadez" del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que "sigue sin atender la petición del Club Hockey Castellón para cambiar el suelo de la pista, lo que nos lleva a tener el peor suelo de toda España, llegando a poner en jaque su homologación", manifiesta la edil.

También denuncia "el mal estado" de los campos de fútbol de las instalaciones municipales, como Gaetà Huguet o Gran Vía, “donde urgen actuaciones por la seguridad de los deportistas”, indica. “Hacer deporte en las instalaciones municipales de esta ciudad no puede entrañar un riesgo por no acometer reformas cuando toca, ni realizar trabajos de mantenimiento durante el año.  No hay que olvidar que el deporte es salud y que un gobierno que apuesta por el deporte es un gobierno que cuida a sus vecinos", insiste.

La concejala Popular ha visitado las instalaciones donde entrena el Club Hockey Castellón, dentro del complejo deportivo municipal Gaetà Huguet y ha asegura que "no es de recibo que tengan que entrenar en una pista donde el suelo se levanta cada dos por tres y donde la humedad le sigue afectando cada vez que llueve, lo que impide patinar con seguridad. Es una pena cuando en Castelló tenemos jugadores de primer nivel en todas las categorías, que incluso han formado parte de la selección española”, apunta. 

“Instamos al concejal de Deportes a que compruebe personalmente el estado del suelo de la pista. Le pedimos que reserve dinero de los próximos presupuestos municipales para cambiarla y atender así la principal reivindicación del club. Es de vergüenza la imagen que se proyecta de la ciudad, con una pista en tal mal estado, que provoca tropiezos. Además también existen otros desperfectos como la red de protección rota, sin gradas en condiciones, sin un espacio desde donde grabar los partidos, como es obligatorio”, añade. 

"Además de haber estado a punto de declararse no apta la pista de hockey para disputar campeonatos con otros clubes, cuando jugadores del resto de España llegan a nuestras instalaciones se encuentran con una realidad decepcionante”, expone Fabregat. “Castelló está muy por detrás de otros municipios, incluso más pequeños, que cuidan más a sus deportistas y no tienen el área de Deportes en quiebra técnica, como lo está nuestro Patronato y sin gerente porque dimitió”, añade, y concluye: “Castelló, como capital de provincia en la Comunidad Valenciana, debe volver a ser la Ciudad Europea del Deporte que fue en 2012, logrando poner a la ciudad en el mapa deportivo y sabiéndolo aprovechar como revulsivo turístico, generando en aquel momento 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico”.

Fabregat ha aprovechado su visita a la jornada de entrenamiento del Club Hockey Castellón para felicitar a los jugadores que han ganando campeonatos nacionales en todas las categorías de este deporte, reconociendo su mérito deportivo al tiempo que les ha deseado nuevos éxitos en el futuro. 

Noticias relacionadas

next