"el incivismo es consecuencia de que algunos ediles participan en protestas", afirma carrasco

El PP denuncia el malestar vecinal por pintadas y proclamas independentistas en barrios de Castelló

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, denuncia el malestar vecinal que ha ocasionado la aparición, por toda la ciudad, de pintadas con lazos amarillos y proclamas independentistas a favor de los políticos catalanes que han sido condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos. “No nos extraña que, una vez más, los símbolos y proclamas independentistas aparezcan sobre el mobiliario público y sobre fachadas de barrios como Rafalafena, la Avenida Casalduch o la zona del Hospital Provincial, cuando hay concejales del equipo de gobierno que están alentando actitudes separatistas, manifestándose en la plaza Mayor a favor del independentismo catalán”, señala.

Para Carrasco, esta muestra de incivismo e intolerancia, que sólo busca la provocación y la división de la sociedad castellonense, “es una consecuencia directa de que concejales del gobierno de Amparo Marco, como Ignasi GarcIa, de Compromís, junto a otros miembros de su formación y, también de Podemos, participen en las protestas, rodeados de banderas esteladas y de vítores a favor del independentismo catalán, como hicieron en la pasada legislatura en la plaza María Agustina y como han vuelto a hacer esta misma semana frente a las puertas del Ayuntamiento, haciendo público su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’”.

"En este marco de rebeldía, con constantes barricadas y actitudes violentas en las poblaciones vecinas de Cataluña, por parte de quienes intentan romper la unidad territorial, saltándose la Constitución, pedimos a la alcaldesa determinación para limpiar y eliminar de la ciudad estos signos de provocación que atentan contra el sentimiento de unidad, tan extendido en una gran mayoría de la población castellonense”, señala Carrasco.

La edil popular recuerda que en los últimos cuatro años, “la ciudad de Castelló ha sido víctima de las agresiones independentistas con las que tanto simpatiza Compromís. Las calles Doctor Clará, Navarra, Avenida del Lledó y entorno del Barranco de Fraga, entre otras, ya fueron objeto de idénticas pintadas, además de la aparición de numerosos lazos amarillos colgados de los puentes bajo los quediscurre la autovía CV-149, en noviembre del año pasado.

"Frente a quienes buscan dividir, en el Grupo Municipal Popular defendemos la unidad y la libertad de expresión respetando las leyes. Castelló merece unos gobernantes que defiendan los valores constitucionalistas por encima de todo y se alejen de la radicalidad y de la violencia que tanto daño está ocasionando en Cataluña”, concluye Carrasco.

   

 

next