los populares reclaman que se convoque un pleno para debatir las cuentas 

El PP denuncia la "inoperancia" del alcalde de Vinaròs por no poder aprobar los presupuestos 

14/03/2022 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que  el alcalde, el socialista Guillem Alsina “sigue sin convocar el pleno de presupuestos de 2022, desatendiendo sus obligaciones y asumiendo la inoperancia de su gobierno, al ni siquiera hacer lo mínimo, que sería presentar su propuesta de presupuesto al pleno del Ayuntamiento y pese a estar ya a mediados de marzo, y tener un mandato del pleno que le obligaba a presentarlo en febrero, el alcalde sigue escondido y dando la espalda a los vinarocenses”.

Amat ha señalado que “después de haber estado diciendo públicamente que pedían a la oposición responsabilidad para aprobar el presupuesto de 2022, se constata que no se puede apoyar a quien no hace su trabajo. Si Vinaròs sigue sin presupuesto es únicamente por la dejadez del alcalde y su gobierno que no puede quejarse de la falta de apoyo cuando ni siquiera ha hecho una propuesta al pleno. La holgazanería en la gestión municipal los lleva a no hacer ni lo mínimo”.

El portavoz popular ha indicado que “una circunstancia que, unida a los reducidos proyectos como la pasarela del Cervol, o las obras en los centros educativos del San Sebastián, la Asunción o el Vilaplana, hace que caigan en el olvido a consecuencia de la inoperancia del gobierno de Alsina. Un gobierno que tarda en hacer años lo que en otros sitios se hace en meses”.

En este mismo sentido Amat ha remarcado que “es una vergüenza que la pasarela del Cervol que es una actuación menor, que debería estar ya hecha desde hace 3 años, puesto que PSPV-PSOE, Totes i Tots y Compromís decían en la campaña electoral del 2019 que era inminente su construcción, a día de hoy siga sin haberse ni siquiera iniciado por la pasividad de quienes nos gobiernan”.

Continuaba el portavoz popular señalando que “exactamente igual que pasa con las obras del San Sebastián, la Asunción o el Vilaplana a los que no se les da ni siquiera un calendario de cuando van a ver licitados sus proyectos”.

Finalizaba el portavoz popular recordando que “desde el PP instamos al Alcalde a que cambie de actitud. Debe dar explicaciones de la pasividad de su gobierno, debe explicar la parálisis y el caos en las gestiones municipales, siendo ejemplo de ello la zona azul, los aparcamientos subterráneos, las licitaciones paralizadas desde hace meses, la caótica situación en la concejalía de urbanismo donde obtener una licencia cuesta más de un año en muchos casos, por no hablar del abandono del PAI del Vinalab, o el PAI de la Torre Ballester, entre otros”.

 

Noticias relacionadas