los populares piden al ayuntamiento "una alternativa"  para estos residuos

El PP denuncia la presencia de "montañas de basura a pocos metros de la playa" en un solar municipal

29/07/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, y el concejal del PP Vicente Guillamón denuncian "toneladas de basura" acumulada en un solar municipal junto al aeroclub, a escasos metros de la playa del Gurugú. “Una imagen como esta, con las consecuencias que acarrea para los vecinos de la zona, no debería de existir en una ciudad turística como Castelló”, explica.

”Los vecinos que nos han hecho llegar sus quejas y nos han traído hasta aquí llevan meses soportando los malos olores y las ratas de gran tamaño que campan a sus anchas entre basura de todo tipo que se acumula en este vertedero municipal ilegal: restos de comida, cenizas, plásticos...etc. Un vertedero insalubre a escasos 25 metros de sus casas, con el agravante de que es consecuencia de la gestión municipal del equipo de gobierno de Castelló, ya que aquí se deposita la basura que se recoge de las playas”, explica Begoña Carrasco.

Y añade: “Entre las toneladas de basura aparece material de playa como hamacas, sombrillas y pasarelas, y hasta una montaña de ceniza de la noche de San Juan. También hay restos de aguas sucias de los WC públicos”.

Alternativa

Pedimos al gobierno de Amparo Marco explicaciones y una alternativa para el destino final de las toneladas de basura, para que que no se siga perjudicando a los vecinos de esta zona de la costa. Cualquier municipio turístico que se precie no puede permitirse una imagen así, junto al aeroclub, una infraestructura que se debería potenciar como revulsivo turístico en nuestra ciudad y no ir ligada a un vertedero”, añade. Carrasco recuerda que la falta de limpieza en la ciudad es una de las principales quejas de los castellonenses. "Así lo refleja el último informe de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones".

La gestión del equipo de gobierno en materia turística deja mucho que desear, falta planificación, recordemos que la pasarelas de la playa se instalaron el 4 de julio, estando iniciada ya la campaña de verano, falta trabajo porque nuestros chiringuitos siguen abriendo más tarde que el resto, perdiendo oportunidades y competitividad, faltan ideas, no hay una hoja de ruta en materia turística y falta unir fuerzas con el conjunto del sector turístico para que Castellón esté entre los destinos preferentes en la costa mediterránea”, concluye.

Noticias relacionadas