CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que con el cambio de luminaria en las calles, “los castellonenses hayan salido perdiendo”. Carrasco asegura que la falta de luz es una queja generalizada entre los vecinos de todos los distritos de la ciudad que han visto como el cambio de bombillas de las farolas les ha dejado prácticamente a oscuras cuando antes las calles estaban más iluminadas.
“No es una invención del Partido Popular, hasta nuestra Oficina de Atención Ciudadana de la calle Gobernador vienen residentes de todos los barrios para trasladarnos esta queja. Castellón es una cueva y esta falta de luz en las calles repercute negativamente en el ciudadano porque dicen sentirse ahora más inseguros que antes”, explica la portavoz popular.
Para Carrasco no se trata de un problema menor y pide al gobierno municipal que no se desentienda. “Desde luego, algo tienen que hacer, no puede ser que la inversión de 10,5 millones de euros que ha supuesto el cambio a luminaria LED comporte un retroceso en materia de seguridad, más cuando el Ministerio del Interior certifica que en el último trimestre el índice de delincuencia ha aumentado un 30% en nuestra ciudad respecto al mismo periodo del año pasado”, insiste.
En este sentido insta a la alcaldesa Amparo Marco a abordar el problema de manera urgente para que esta sensación de inseguridad no acabe instalándose en Castellón, dando vía libre a los delincuentes. “Desde el Partido Popular seguimos insistiendo en reforzar la plantilla de Policía Local y también de Policía Nacional, con más agentes a pie de calle para disuadir comportamientos delictivos y que los castellonenses se sientan seguros”, añade.
“Castellón siempre ha sido una ciudad tranquila y así debe seguir siendo. No queremos que sea una cueva y mucho menos insegura, donde las ocupaciones de vivienda mantienen en vilo a los vecinos de la calle Dean Martí y donde los atracos con arma blanca han sido noticia en las últimas semanas. La inseguridad ciudadana no debe convertirse en un problema más para los castellonenses que ya tienen bastante con llegar a fin de mes, pagar sus facturas y poder llenar la cesta de la compra a pesar de la subida de los precios de los productos, de la luz, el gas o del combustible”, apunta Begoña Carrasco.
Con el objetivo de proponer, entre todos, soluciones al problema del incremento de la delincuencia en la ciudad de Castellón, “hemos solicitado por escrito, vía Registro, que la alcaldesa Amparo Marco convoque el Consejo Local de Seguridad, donde abordar, entre otras cuestiones, la falta de luz en las calles o los problemas de convivencia vecinal y, de esta manera emprender acciones que mejoren los niveles de seguridad pública y de convivencia. “Una seguridad por la ya velan los cuerpos y fuerzas de seguridad a los que agradecemos enormemente su trabajo”, explica Carrasco.
De forma paralela, “le hemos solicitado, también por escrito, una reunión a la subdelegada del gobierno para pedirle que también refuerce la plantilla de Policía Nacional en la capital”, concluye.