CASTELLÓ (EP). El PP ha lamentado el "boicot" del Gobierno del PSOE a la autovía de Castellón y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios "siguen aumentando su castigo" a la provincia con "la eliminación de los trabajos de ampliación de la A-7 desde el aeropuerto hasta La Jana".
El diputado del PP de Castellón Óscar Clavell ha señalado que la carretera, que "se ha ido construyendo bajo gobiernos del PP", está acabada "a falta de tres tramos, desde el aeropuerto a La Jana", ha informado la formación en un comunicado.
El dirigente 'popular' ha indicado que el PP desde Madrid había aprobado ya el proyecto de 430 millones de euros con Fondos Europeos y ya estaba licitada pero ha lamentado que, "una vez más, la izquierda en España ha venido a destruir y a castigar a la provincia".
Clavell ha considerado "una injusticia histórica" que el PSOE "deberá explicar a sus votantes, a los alcaldes y a la provincia de Castellón" y ha condenado el "nuevo recorte histórico" para la provincia, "como hicieron con el AVE y con todas las infraestructuras".
En esta línea, ha defendido que "desde la UJI hasta cualquier kilómetro de autovía, todas las grandes inversiones para Castellón han venido de manos del PP" y ha criticado que "ahora dejan a la provincia como la única sin una autovía, lo que dificulta el tráfico y las mercancías".
"En el caso de la autovía A-7 supone, además, una forma de vida para decenas de municipios", ha apuntado Clavell, quien ha advertido que "es incomprensible que sin ninguna justificación se anule un proyecto que ya tenía el presupuesto".