Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP denuncia que la Generalitat ha convertido a la provincia en su "laboratorio de la corrupción"

5/07/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El PP ha denunciado que la Generalitat "ha convertido a la provincia de Castellón en su particular laboratorio de la corrupción" y ha criticado los "diferentes escándalos de PSOE y Compromís en la provincia, como el caso de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados".

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha censurado "el caso del director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, procesado por el reparto de ayudas millonarias a la familia del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig". "Trenzano es miembro de Compromís de Onda y ha estado en las candidaturas por Compromís de la localidad", ha criticado.

La secretaria general ha señalado que "es curioso porque de momento todo queda en casa y parece que los lazos entre familias crecen y son ellos que salen beneficiados". Asimismo, ha denunciado que "un miembro de Compromís por Onda está en el epicentro de una trama por dar ayudas al hermano de Ximo Puig".

"A este escándalo se le suman los alcaldes imputados, como la cinco veces imputada alcaldesa de Almenara, la alcaldesa de la Vall o el director general de Urbanismo, también investigado en una trama por cobros de ayuntamientos del PSOE, por no hablar de todas las condenas sobre casos de corrupción que acumula el PSOE en la provincia o, por ejemplo, el caso de los sobres de Compromís en Castelló", ha criticado.

La dirigente 'popular' ha exigido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "la misma vara de medir en todos los casos". "Igual que exigía dimisiones y se ponía camisetas, que ahora haga lo mismo cuando son los suyos", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next