CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, junto al concejal del PP Sergio Toledo se han vuelto a reunir con vecinos afectados por inundaciones en sus parcelas de las partidas Bovar, Molinera y Senillar, en la Marjalería, debido a la rotura de la tubería central de evacuación del agua que sigue sin repararse después de tres años. Carrasco ha lamentado que estos vecinos "sigan abandonados al no ver cumplida ni una sola de las promesas que les ha hecho el gobierno municipal de Amparo Marco".
“Hemos comprobado in situ que siguen con los mismos problemas de inundaciones en parcelas, plagas de mosquitos y cultivos echados a perder porque no se ha hecho nada por reparar la tubería, cuando el Ayuntamiento tiene competencias compartidas con la Diputación y el Coto Arrocero para actuar. Hasta el momento solo el Coto Arrocero ha facilitado una bomba extractora de agua como solución temporal”, explica Carrasco. La alcaldesa recogió en mano en el pleno abril más de 1.600 firmas de vecinos pidiéndole reparar la tubería para volver a la situación de 2020”.
El PP llevó a ese pleno una iniciativa para comprometer al equipo de gobierno a buscar soluciones. Por su parte, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos presentó una enmienda a la totalidad para que la iniciativa Popular no prosperara, al tiempo que se comprometía a informar a los vecinos de cualquier avance que se produjera desde la administración local para poner fin a su problema.
Carrasco insiste en que “estamos hablando de reparar una tubería que costaría en torno a los 200.000 euros, cuando llevan gastados más de 600.000 euros en reformar sus despachos del Ayuntamiento”. El PP insta de nuevo al equipo de gobierno a reparar, en primer lugar, la tubería central; en segundo lugar a crear una nueva estación de bombeo en la zona de Bovar, que es el punto más bajo de toda la Marjaleria; y en tercer lugar a revisar los protocolos de funcionamiento de las estaciones de bombeo, para que los mecanismos de evacuación se activen a unos niveles mínimos inferiores a los actuales.