Hoy es 15 de noviembre

El PP denuncia que los presupuestos de Castelló para 2020 llegan "tarde y mal"

27/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado que los presupuestos de la ciudad para el año 2020 llegan "tarde y mal". Según ha manifestado, solo hay una declaración de intenciones, "pero no se han aprobado ni se ha dado una fecha para su aprobación definitiva, lo que conllevará que entren en vigor, como pronto, en el mes de mayo",, y ha añadido que "repiten los mismos errores que sistemáticamente se reiteran año tras año, sin cubrir las necesidades reales de los castellonenses".

Begoña Carrasco se ha pronunciado así tras "el nuevo acto de autobombo del tripartito de la ciudad de Castelló, que busca el titular antes que el beneficio para la ciudad". Carrasco considera que se ha vuelto a "despreciar" a una parte de la ciudadanía", puesto que no se les han facilitado "ni el más mínimo detalle de las cuentas", evidenciando una vez más "el concepto que tienen de la participación y la transparencia, que no es más que el mando y ordeno".

"La alcaldesa de Castelló comparece ante los medios de comunicación para hablar de unas cuentas de récord y expansivas, y lo único que es de récord en Castelló son los impuestos y la falta de resultados del trabajo del equipo de gobierno, puesto que los castellonenses están en el top de las ciudades que más impuestos pagan en apartados como el IBI o el de circulación", ha señalado la 'popular'.

"El papel es muy sufrido. Ya puede anunciar que el presupuesto prevé inversiones por valor de 30 millones de euros, que luego la realidad es que apenas se ejecuta de este capítulo el 43% de lo prometido, como ha ocurrido en el ejercicio 2019, es decir, más de 21 millones de euros se quedaron sin invertir el año pasado", ha apuntado Carrasco.

"Sus caprichos los acaban pagando los bolsillos de los castellonenses, como es el caso de la reforma del edificio de Borrull, valorado en 17 millones de euros y que se va a pagar exclusivamente con cargo a la ciudad de Castelló a pesar de que se compartirá el uso con la Generalitat y a pesar de que la capital tiene otras necesidades más urgentes en materia educativa, sanitaria y de atención social", ha señalado.

Desde el Partido Popular exigen conocer "cuanto antes" el detalle de las cuentas,  y ha anunciado que van a ser "muy críticos" con las partidas que solo van dirigidas "a mantener los chiringuitos y la politización de la vida social de la ciudad". 

Noticias relacionadas

next