El PP dice que la alcaldesa Amparo Marco "ya lleva 11 millones de euros en engaños a los graueros"

3/11/2018 - 

CASTELLÓN. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón ha denunciado a través de un comunicado que "la alcaldesa Amparo Marco ya lleva 11 millones de euros en engaños a los graueros porque no gana ninguna de las ayudas que promete".

"En su estrategia de aparentar que hace lo que no hace, ha anticipado 11 millones de euros de fondos europeos que finalmente no llegarán. Sí salió para hacerse la foto y vender la piel del oso antes de cazarlo, pero se esconde en la caverna para evitar la responsabilidad que le corresponde", ha señalado el concejal 'popular'.

Guillamón se refiere así a que la Unión Europea ha anunciado que el proyecto Green Wet Marjaleria que PSPV-PSOE y Compromís presentaron para optar a la financiación de los fondos Feder, y que estaba valorado en más de cinco millones de euros, no ha pasado el corte y ha quedado excluido de entre las 22 iniciativas que finalmente sí contarán con fondos de Bruselas. "Una vez más, tenemos una alcaldesa que está siempre dando titulares y haciendo posados, sin que esos anuncios vayan acompañados de la necesaria buena gestión para llevarlos a cabo", ha criticado.

Por este motivo, el concejal ha exigido a la alcaldesa Amparo Marco que "dé la cara" y explique "cuáles son las razones" por las que el proyecto de Castellón ha perdido los recursos económicos. "La alcaldesa, acompañada del edil socialista Rafa Simó, salió en rueda de prensa anunciando a bombo y platillo el proyecto y la inversión. Lo dieron por hecho y así lo promocionaron entre los vecinos de la Marjaleria", ha agregado.

El equipo de gobierno, ha continuado Guillamón, "sabe desde el mes de julio que este proyecto no cuenta con el beneplácito de Europa, pero en cambio se lo han callado, conscientes de su fracaso". "Exigimos que, por los mismos medios, dé las necesarias explicaciones y deje de engañar a los graueros", ha reclamado el edil.

Guillamón ha lamentado que Castellón se quedé "sin financiación europea por culpa de la incapacidad de socialistas y nacionalistas para sacar adelante las iniciativas que ellos mismos ponen sobre la mesa".

"Localidades de menor población y con menos medios que la ciudad de Castellón sí que han logrado los fondos para sus proyectos, como es el caso de Mataró, Cuenca o Ribarroja del Túria", ha indicado Guillamón, quien ha añadido que "la explicación a esta realidad es que Amparo Marco y su equipo están más pendientes de sus luchas internas que de defender los intereses de los castellonenses".

Precedentes

En este sentido, Guillamón ha subrayado que "no es la primera vez que el Ayuntamiento de Castellón se queda sin recibir fondos de inversión de otras Administraciones debido a la mala gestión del bipartito PSOE-Compromís, como fue el caso del proyecto Grao Xarxa Oberta, valorado en 6 millones de euros, o los 300.000 euros del Plan 135 de la Diputación de Castellón", que "perfectamente hubiesen podido ir a reparar el pabellón Pablo Herrera".

"En menos de 3 años, se les han escapado 12 millones de euros. No pueden hacer como si no pasara nada y no dar explicaciones. Ya que ellos esconden los datos, en lo que es una muestra más de la gestión más opaca que ha tenido el Ayuntamiento, desde el PP vamos a solicitar toda la documentación para conocer en qué punto se ha fallado y a qué se ha debido", ha anticipado el edil.

Así, Guillamón ha concluido: "los castellonenses no merecen que PSPV y Compromís se mantengan ni un día más al frente del Ayuntamiento, porque día que pasa, día que nos cuesta dinero en lugar de generar progreso y oportunidades para los castellonenses"


Noticias relacionadas