CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado una enmienda de modificación en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 de 100.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación de la desembocadura del Riu Sec. "Una actuación necesaria que sigue retrasando el Gobierno de España fruto del ninguneo de Pedro Sánchez a la capital de la Plana", ha señalado Carrasco.
Dicha propuesta de mejora forma parte de las 27 enmiendas anunciadas por el Partido Popular para atender las necesidades de la provincia. "La ampliación de la desembocadura del Riu Sec sigue pendiente en la capital, pese a las promesas incumplidas de la alcaldesa Amparo Marco que sigue siendo más socialista que alcaldesa, anteponiendo su interés partidista al interés general", ha apuntado Carrasco.
Carrasco, que denunció el "ninguneo" de la inversión estatal de Pedro Sánchez en la ciudad de Castelló porque "sigue retrasando las inversiones que la ciudad necesita, en plena pandemia, con un 19 por ciento menos de inversión directa en la provincia respecto al año pasado", ha anunciado ahora esta enmienda "para rescatar del olvido una actuación que siempre se ha anunciado imprescindible para encauzar el barranco del Sol y acabar con las inundaciones que afectan a los barrios de San Agustín y San Marcos".
Al respecto ha recordado que no se han olvidado del anuncio, "a bombo y platillo", que la alcaldesa, Amparo Marco, hizo en 2018 "cifrando en 10,6 millones el dinero que aseguró estaba comprometido para la ampliación de la desembocadura del Riu Sec, un anuncio que hizo tras la reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar afirmando tajantemente que la actuación era una prioridad del Gobierno Central con la ciudad de Castellón y de la que nunca más se supo".
"La alcaldesa dijo en junio de 2019 que aprovecharía la sinergia socialista entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial para atender las necesidades de la ciudad, sin embargo, a tenor de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, nuestra ciudad sigue siendo la gran olvidada", ha lamentado la 'popular', quien consdiera que no puede ser pagar impuestos de primera "para ser valencianos y españoles de tercera".
La portavoz 'popular' ha lamentado que la capital de la provincia lleve siendo "castigada" con las cuentas de Sánchez desde que este llegara a la Moncloa. "Castellón sigue con muchos compromisos pendientes de materializarse, van con mucho retraso porque hay obras que estaban previstas dentro del ejercicio 2018, por ejemplo, todas las que tienen que ver con la movilidad ferroviaria en el interior del Puerto y la estación intermodal, además del retraso en los trenes Cercanías, el corredor Mediterráneo y la continuidad de la A-7 hasta Tarragona", ha apuntado.
"Lo que sí se ha asegurado Pedro Sánchez que llegue a Castellón, igual que al resto de territorios, es una subida de impuestos que el propio Gobierno de Sánchez ha estimado en unos 17.000 millones, un 8% más que en 2021", ha afirmado Carrasco.