Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los 'populares' presentan una moción por "los ataques" de miembros del propio ejecutivo

El PP en la Diputación insta al Gobierno de España a "defender las instituciones del Estado"

4/10/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha registrado una moción al pleno de este mes en la que insta al Gobierno de España a "defender las instituciones del Estado" y "apoyar la labor realizada" por las mismas, "con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna", ante los "ataques sin precedentes que se están realizando por parte de miembros del propio Gobierno".

Según asegura el portavoz popular, Vicent Sales, la moción remarca que la Constitución Española, "apoyada por el 88,54% de los españoles, es el fruto de la Transición Española, uno de los hechos histórico políticos por los que nuestro país es admirado internacionalmente, puesto que se logró pasar de una dictadura a la democracia de una manera ejemplar".

"Nuestra Carta Magna constituye la norma suprema del ordenamiento jurídico español y, además de establecer los derechos y deberes de los españoles, fija las instituciones básicas de nuestra democracia como son la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial", señala el PP en un comunicado.

Sales afirma que la moción surge después de que en los últimos meses las declaraciones de los ministros en sede parlamentaria "hayan puesto de manifiesto cómo los ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, han ido creciendo, mientras el Gobierno de España no solo ha incumplido su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución, sino que ha virado hacía postulados extremos, cercanos a quienes agreden nuestro orden constitucional".

"Esta moción es necesaria", ha defendido Sales, al tiempo que ha apostado por que "todos los grupos democráticos defendamos la unidad del Estado, la separación de poderes, la Constitución y todas las instituciones", concluye.


Noticias relacionadas

next