CASTELLÓ (EP). La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el "cese inmediato" de la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, después de la muerte de diez burros en el Desert de Les Palmes, "fruto de un programa de la propia Generalitat en el Parque Natural y que ha resultado un absoluto fracaso, lleno de irregularidades y con graves consecuencias".
"La irresponsable gestión de nuestro entorno natural por parte de la consellera de Ximo Puig y que ha provocado la macabra muerte de diez pollinos en el Desert exige del máximo responsable del Consell una acción contundente y ejemplarizante hacia la consellera de Transición Ecológica, que no puede seguir en el cargo ni un minuto más", afirmado Pradas.
Las 'popular' ha añadido que los bosques, parques naturales, zonas húmedas y patrimonio verde están gestionados "por un ecologismo de salón que Puig permite a Compromís para que no le muevan la presidencia". "El resultado hoy se traduce en un macabro suceso, como el que hemos conocido en el Desert de Les Palmes; en una superpoblación de especies cinegéticas, como los jabalíes o los conejos, que provocan accidentes de tráfico, destrozos en cultivos o ataque a personas en zonas pobladas; o en un castigo ilegal al parany, que el 26 de junio de 2020 obtenía sentencia favorable del TSJCV para realizar pruebas con el cesto malla que hoy siguen bloqueadas por Ximo Puig", ha dicho.
Este escenario -según Pradas- es el "que ha creado el Molt Honorable, que antepone su cargo a la gestión de nuestro entorno natural". Y hoy -ha apuntado "nos encontramos con otro macabro suceso, el provocado por la muerte de estos burros -que son especie protegida- que exige del Molt Honorable el cese inmediato de la consellera del ramo".
Esta petición formulada por el PPCS se suma a la acción emprendida desde el PPCV que ha anunciado el traslado del caso a la Fiscalía de Castellón, así como la petición de comparecencia de la consellera en Les Corts para explicar lo sucedido y someterse a un control parlamentario por parte de la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz.
"No vamos a parar hasta esclarecer este suceso que evidencia, una vez más, que para la izquierda que hoy gobierna el Consell el medio ambiente es un elemento más de marketing que solo utiliza para hacerse fotos a modo de photocall, pero a la hora de la verdad la gestión medioambiental del Consell es un absoluto fracaso", ha concluido.