CASTELLÓ. El Partido Popular exige a Sánchez las ayudas anunciadas para el sector cerámico hace cinco meses tras haber perdido la industria de la provincia de Castellón 10.700 ocupados en el último año, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año.
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, alerta del abandono del Gobierno de Sánchez “mientras el paro continúa aumentando con 1.100 desempleados más en el primer trimestre”. “Hay que abandonar los anuncios vacíos de un Consell que ya está en tiempo de descuento y tener en cuenta la realidad por la que están atravesando las familias, las pymes y los autónomos de la provincia de Castellón”, subraya Pradas.
“Sánchez sigue sin atender el SOS de la economía de Castellón. El Gobierno debe reaccionar y cumplir con lo anunciado hace cinco meses. Debe atender a las empresas, que se están apagando ante la compleja realidad que están sufriendo desde hace meses. Italia, el principal competidor de la industria cerámica española, tiene ayudas desde el inicio de la crisis energética, y Castellón sigue a la espera mientras los ERTE se continúan convirtiendo en ERE”, advierte la portavoz provincial del PP.
“La provincia ha cerrado el primer trimestre con un total de 38.400 parados, lo que supone 6.400 parados más que hace un año. El paro también ha escalado respecto al trimestre anterior, con 1.100 parados más que al cierre de 2022. La tasa de paro se ha disparado al 13,84%, dos puntos más que hace un año, ya que en el primer trimestre de 2022 se situaba en el 11,84%. Todos los datos muestran las enormes dificultades que atraviesa la economía de la provincia de Castellón y Sánchez sigue sin hacer nada mientras Puig mira hacia otro lado”, lamenta Pradas.
La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, también ha reivindicado ante la UE esta semana la defensa de la industria, la agricultura y la pesca en la jornada de trabajo que se desarrolló en Bruselas.
La portavoz del PPCS pidió a los eurodiputados del Partido Popular “persistir en la defensa de nuestra industria, agricultura y pesca que es lo que crea empleo en nuestra provincia”.