CASTELLÓ (EP). La número seis en la lista autonómica del PSPV-PSOE por Castelló, Rocío Ibáñez, ha afirmado que "el gran ejemplo de mala gestión es Alberto Fabra, quien fue el artífice del mayor recorte de la historia en servicios públicos fundamentales". Ibáñez ha recordado que Fabra aplicó un "tijeretazo" de 2.200 millones de euros en sanidad, educación y vivienda.
La socialista ha respondido así al cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas por Castellón, Alberto Fabra, quien este viernes ha señalado que no se puede hacer que los ciudadanos "sufran la mala gestión que el gobierno de Puig ha tenido en la Comunitat Valenciana".
"Puede ser que la memoria le falle al señor Fabra, pero para eso estamos aquí, para recordarle que él fue quien dijo que el copago farmacéutico era necesario para garantizar el Estado de Bienestar. Pues bien, la gestión del presidente Ximo Puig ha hecho patente que no solo no es necesario aplicar ningún copago sino que, incluso en momentos difíciles, se puede aumentar el presupuesto en sanidad", ha añadido la candidata socialista.
"En concreto, el Gobierno de Ximo Puig ha aumentado el número de sanitarios un 26 por ciento y ha invertido 438 millones de euros en hospitales y centros de salud, 36 veces más que lo hizo el señor Fabra", ha añadido.
Ibáñez ha añadido otros "nefastos ejemplos" de lo que hizo el PP como la negativa al pago del tratamiento de hepatitis C y el cierre de UCI. "Así que es evidente que quien menos puede hablar de mala gestión es Alberto Fabra. Afortunadamente contamos con un presidente como Ximo Puig que ha sabido revertir la situación y que refuerza cada día el Estado de Bienestar, y a partir del 28 de mayo seguirá siendo así", ha concluido.