Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP exige al PSOE que invierta en turismo los fondos de la Diputación que "desea confiscar Sánchez"

22/08/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El PP en la Diputación de Castellón ha reclamado al PSOE que "multiplique por miles" los fondos que la institución destina al sector turístico para "garantizar y que "desea confiscar" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha defendido que los ahorros de esta institución "deben quedarse en la provincia para apoyar al tejido productivo turístico, que buena falta le hace". "No podemos regalárselos al PSOE por más que esta institución se haya convertido en una sucursal bancaria de Ximo Puig", ha añadido.

Según ha indicado el PP en un comunicado, la "amenaza" del Real Decreto-Ley que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suscribió el pasado 4 de agosto y que "pretende confiscar los ahorros" de ayuntamientos y diputaciones "debe responderse con un rotundo rechazo por parte de esta institución". Se ha referido así al decreto ley tras acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

El PP de Castellón ha criticado que la Diputación "ha mostrado un servilismo escandaloso a las necesidades económicas de Ximo Puig". "Esperamos que no hagan lo mismo con los deseos de Sánchez, porque, de hacerlo, a esta provincia le iban a recortar en inversiones, servicios y prestaciones en favor del bolsillo de Sánchez y sus 22 ministros", ha asegurado.

Martínez ha hecho un llamamiento a la "cordura" para "multiplicar los fondos para el sector turístico, blindar este pilar de la economía provincial y garantizar el futuro frente a los ERTE, despidos y lamentablemente muchos cierres de actividades que estamos sufriendo como consecuencia de la falta de apoyo de las instituciones".

Desde el PP, ha reafirmado, "defenderemos a esta provincia como lo hemos hecho siempre, reclamando la vocación de servicio útil a las familias y garantizando la inversión que merece este territorio único que en manos del PSOE está sufriendo recortes y castigos injustificados".

Noticias relacionadas

next