Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión de la junta directiva provincial

El PP exige recuperar las inversiones bloqueadas y que "la izquierda deje de maltratar a la provincia"

9/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón ha exigido este lunes en la junta directiva provincial que "la izquierda deje de maltratar a la provincia de Castellón" para recuperar las inversiones "bloqueadas", junto a la puesta en marcha de políticas que "vuelvan a crear empleo".

El presidente provincial, Miguel Barrachina, ha advertido así que "Castellón necesita de forma urgente políticas que reactiven la creación de empleo", recordando que "cuando gobernaba el Partido Popular, la creación de empleo estaba en torno a los 6.000 empleos al año" y lamentando que "la falta de políticas y reformas ha hecho que se reduzca a la mitad".

Una situación que, ha denunciado, está provocando una desaceleración "constante" en el mercado laboral, por lo que ha reclamado medidas en favor de la economía y de la creación de oportunidades, recoge el PP provincial en un comunicado.

Barrachina ha alertado que Castellón se enfrenta a "un 2020 muy complicado, ya que la provincia está en manos de un gobierno autonómico (PSPV, Compromís y Unides Podem) que la está asfixiando con deudas a los ayuntamientos y negando inversiones para Castellón".

Más allá de la Generalitat, ha criticado que "desde que gobierna Pedro Sánchez (PSOE), ha bloqueado los proyectos pendientes para Castellón". Ha puesto como ejemplo "la eliminación del doble ancho de vía para el Corredor Mediterráneo, que impedirá que las mercancías puedan beneficiarse porque no existe la maquinaria adaptada al ancho de vía europeo, lastrando las exportaciones", junto al "bloqueo en la autovía de Castellón, la A-7, la carretera N-232 en el puerto de Querol o la inversión en las costas".

Por contra, el 'popular' ha asegurado que el PP "defenderá, como ha hecho siempre, a esta provincia apostando por las infraestructuras útiles para Castellón, por el empleo, por las bajadas de impuestos y por la unidad como formas de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 135 municipios".

Noticias relacionadas

next