X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV se enzarza con el PP y le acusa de "mentir" sobre las ayudas directas de Diputación

9/12/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV se enzarza con el PP acerca de las ayudas directas de la Diputación provincial. Después de que los populares hayan acusado al equipo de gobierno de la institución de haber aumentado la cuantía de los convenios singulares en más de 80.000 euros cuando dijo haberla reducido, el diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, acusa a Elena Vicente-Ruiz, quien lanzó aquella acusación en un comunicado, de "mentir". 

Agustí señala que Vicente-Ruiz "no ha dudado en verter mentira tras mentira a la opinión pública al decir que hemos aumentado para el año que viene en 80.000 euros el gasto correspondiente a las ayudas directas". El diputado de Hacienda afirma al respecto: "Los números son lo que son" y subraya que en los anexos de presupuesto, donde es obligatorio que consten las líneas nominativas de subvenciones, para el año 2019 -elaborado por el PP- constaban 124 líneas nominativas por un importe global de 3.694.788,65 euros. En cambio, "para este 2020, en el citado anexo de los presupuestos constan 104 líneas nominativas que ascienden a un importe global de 3.468.426,79 €". 

La conclusión es, según Santiago Agustí, doble, ya que por un lado "hemos reducido en 20 los convenios singulares que se firmaban de forma discrecional por los anteriores gobernantes y, por otro, esa cantidad baja en 226.362,65 euros". Para el diputado provincial de Hacienda, "los números hablan por sí solos y dejan en evidencia, una vez más, la absoluta tergiversación que hace el Partido Popular del presupuesto".

Agustí también resalta que los presupuestos de la Diputación para 2020, que rozan los 149 millones de euros, responden a la voluntad del actual equipo de gobierno de que haya "más transparencia". Esto supondrá, ha indicado, que se apueste de forma decidida por diferentes líneas de subvenciones por concurrencia competitiva, que se repartirán siguiendo criterios de imparcialidad y objetividad.

Así, insiste Agustí en recalcar que en 2020 estas subvenciones serán "más participativas y transparentes porque, eliminando los convenios singulares que el PP otorgaba a dedo, y que perpetuaba durante años y años, eliminamos también la discrecionalidad que durante tanto tiempo ha sido el sello inconfundible de la Diputación de Castellón". Con ello, "ahora, por fin,  todas y todos tendrán opción a concurrir a las subvenciones de la Diputación", ha concluido.

Noticias relacionadas

next