X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

deBate sobre los presupuestos provinciales

El PP exige una Diputación "útil para Castellón y no un cajero al servicio de Ximo Puig"

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha reivindicado este miércoles una Diputación al servicio de la provincia frente a un PSPV que desea convertirla en sucursal del Consell, según indica el comunicado emitido por la formación popular nada más acabar el pleno de debate de los presupuestos. “Esta institución ha de trabajar para convertir a Castellón en protagonista, no para blanquear el castigo que ejerce Generalitat Valenciana y Gobierno de España a golpe de recortes”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha celebrado que “PSPV y Compromís hayan replicado las políticas productivas y útiles que el PP desarrolló durante años” con un presupuesto “continuista”. Sin embargo, “no podemos permitir que esta institución se convierta en el cajero de Ximo Puig”.

El portavoz del PP ha reclamado “las inversiones que la provincia merece, especialmente los pueblos más pequeños, a los que se les ha de atender aplicando criterios de despoblación y no de población”. En esta línea, la creación de un Fondo de Cooperación Municipal, con 5,6 millones de euros, “es un error, porque no discrimina positivamente al mundo rural”. “La Diputación debe garantizar el espíritu de lucha contra la despoblación, no crear tapaderas que maquillen los impagos del Consell y aseguren que si la Generalitat Valenciana no paga sus obligaciones, será la Diputación la que responda”.

Para Sales, “esta institución ha de convertir en protagonista a los municipios, atendiendo a los Grupos de Acción Local y sus propuestas, resolviendo y facilitando los trámites burocráticos a los que los más pequeños se enfrentan para garantizar futuro y oportunidades”.

En este sentido, el PP ha exigido un segundo Plan Castellón 135, “como propusimos y el PSPV negó”. Ha reclamado ayudas para el acceso de los jóvenes a la vivienda, los mamógrafos que den servicio comarcal en el Alto Palancia y en Plana Baixa, y la creación de un plan de instalaciones deportivas que resuelva las necesidades de los municipios.

La abstención del PP “es un reconocimiento a un presupuesto que replica nuestras líneas de acción”, pero es una alerta “para fiscalizar a un partido que amaga con convertir a esta Diputación en la sucursal bancaria de la que Ximo Puig saca dinero”.


Noticias relacionadas

next