CASTELLÓ. El presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha puesto en marcha este lunes una ruta con el lema Mantén viva Castellón y que pretende poner el acento en la necesidad de apoyar a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón. El presidente ha estado acompañado de la secretaria general, Elena Vicente-Ruiz; el coordinador general, Luis Martínez; la vicesecretaria, Marta Barrachina, y la portavoz del PP de Borriol, Chelo Vilarrocha.
La ruta ha dado comienzo en la localidad de Borriol y el presidente provincial ha señalado que, "ante unas Navidades diferentes, hay que defender uno de los sectores económicos "que peor lo están pasando con la pandemia, como es el de los autónomos". Barrachina ha puesto en valor el paquete de medidas que el PP a nivel nacional ha planteado a favor de este sector y que -ha dicho- "es muy sencillo, ya que lo que propone el PP es que a ingresos cero, cuota cero".
Al mismo tiempo, desde el PPCS han recordado que el PP ha pedido poder prolongar los ERTES, un paquete de impuestos que puedan ser aplazados por la pandemia, eximir las cotizaciones sociales de los autónomos que tengan que cerrar por el estado de Alarma, o una reducción "si hay una caída del 50 por ciento respecto al mismo trimestre de 2019", así como restablecer la tarifa plana de 50 euros.
El presidente provincial, además, ha animado a apostar por los productos de proximidad y por el consumo en la propia provincia, ya que -ha apuntado- "ahora es más necesario que nunca" y ha explicado que "apostar por incentivos fiscales y por la reducción de impuestos es siempre garantía de progreso y de creación de empleo".
No en vano "los alcaldes del PP en la provincia son un ejemplo de bajada de impuestos para defender a sectores como el de la hostelería y los autónomos de Castellón", ha concluido.