Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules registra 11 denuncias durante este año por vertidos incontrolados en el término municipal

23/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Nules ha puesto en lo que va de año un total de 11 denuncias por vertidos incontrolados en el término municipal. Se trata de residuos de todo tipo, entre los que se encuentran, principalmente, restos de poda o escombros depositados en lugares no autorizados y que han comportado sanciones que han llegado a los 1.500 euros en un algunos casos.

La Unidad Rural de la Policía Local participa en el control de estos vertidos, "realiza controles periódicos a lo largo de todo el año con la intención de localizar a los autores de los vertidos, ya que son acciones que pueden ser sancionadas con cuantías que van desde los 750 a los 1.500 euros, de los 60 a los 3.000 euros y los 600 a los 30.000 euros, según el tipo de infracción", según ha comentado el alcalde y concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que la ordenanza municipal contempla sanciones por el vertido de objetos voluminosos, tanto en el casco urbano de la población como en el resto de término municipal, y se insta a los vecinos a utilizar el Ecoparque o el servicio de recogida domiciliaria que se presta previa solicitud a la Policía Local.

Noticias relacionadas

next