partido popular en la diputación

El PP insiste en activar "más medidas" para el sector primario: "Es el antídoto contra la despoblación"

28/01/2023 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha defendido una Diputación "proteccionista" con el interior con una iniciativa en defensa del sector primario "que es garantía de oportunidades y desarrollo para el interior y dique de contención contra la despoblación". Así lo ha defendido el diputado provincial del PPCS, David Vicente, quien ha considerado que la propuesta presentada este martes 24 en pleno y rechazada por PSOE y Compromís, "demuestra quién promueve acciones en defensa del interior y quién dice hacerlo pero en la práctica se posiciona en contra".

Para Vicente, dice mucho "el rechazo de ambos partidos a una iniciativa que protegía a la agricultura, la ganadería y la pesca, además de promover medidas fiscales y bonificaciones a todos aquellos emprendedores que aprovechen las energías limpias para rebajar costes energéticos y de carburantes".

"Los costes de energía y carburantes están disparados para todos los profesionales que dirigen o trabajan en explotaciones del sector primario", ha explicado Vicente, que añade: "Los agricultores han visto doblar el gasto de combustible, como les ha ocurrido a los pescadores, y es urgente actuar". Por ello, "proponemos aprovechar los fondos Next Generation, que están precisamente dirigidos al aprovechamiento de las energías verdes, para incentivar la instalación de paneles fotovoltaicos que permitan aprovechar las fuentes de energía limpia". Y con ello, apostilla Vicente, "garantizar a todos estos profesionales que tienen futuro en nuestro interior. Puesto que ellos son sinónimo de riqueza y generan empleo y estabilidad a las familias que apuestan por el privilegio de vivir en el interior".

El problema llega "cuando hay gobiernos que se cuelgan medallas y se hacen fotos pero con eso se conforman. Los hechos y sus decisiones demuestran que quedan desautorizados para decir que defienden al interior". "Y en el PP estamos preparados para dar un vuelco a esta situación. Para trabajar con hechos y no con propaganda. Para demostrar que se pueden adoptar medidas que beneficien a quienes son dique de contención contra la despoblación. Para garantizar una administración ágil y diligente en la tramitación de las comunidades energéticas, que hoy con la lentitud de la burocracia en la Conselleria de Industria, llegan a desesperar a quien se decide a constituir una figura de estas características". 

"Frente a esta inacción, esta el PP, preparado para ser el cambio que a partir del 28 de mayo comience a trabajar por todo lo bueno de esta provincia", ha concluido el diputado provincial del PPCS.


Noticias relacionadas