CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló Susana Fabregat insta al equipo de gobierno de Amparo Marco a dialogar con la Generalitat Valenciana para reabrir el centro de alzhéimer La Pineda, "que sigue cerrado casi dos años después de que la alcaldesa hiciera entrega de las llaves a la fundación Salomé Moliner encargada de su gestión".
A tenor de la burocracia que retrasa su apertura, viéndose afectadas en torno a 15.000 familias de Castelló y provincia, la concejala insta a que desde la Administración local se ayude a desbloquear la situación. “La alcaldesa ha de hacer valer esa sinergia entre administraciones, para poner solución al retraso. La Pineda debería ser una prioridad, sin embargo, no hemos vuelto a ver a la alcaldesa reivindicando la necesidad de abrir el centro desde la foto de la entrega de las llaves”, señala.
“El Ayuntamiento ha de velar por los castellonenses y un problema pendiente de resolver en la ciudad es éste. El que afecta a los enfermos de alzhéimer y a sus familias, que llevan más de año y medio esperando a que se reabra el Centro de Día de La Pineda, que acumula una lista de espera en constante crecimiento”, añade.
Fabregat recuerda que el PP apoyó en 2017 al PSOE, cuando sus socios de gobierno no lo hicieron, para comprar los terrenos y poder reformar el actual edificio que ya tiene todo , pero “han pasado casi siete años desde que están gobernando en la ciudad y resulta que quienes venían a salvar personas no han salvado ni a uno solo de los usuarios de La Pineda”, añade.
El pasado 20 de abril, la concejala Susana Fabregat, junto a la portavoz del PP, Begoña Carrasco, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Castellón), Emili Marmaneu, y con la gerente, Silvia Ramos, mostrando su preocupación por los retrasos en la apertura de La Pineda. En la misma mostraron el compromiso del PP de implantar Unidades de Respiro en cada distrito de la ciudad si los castellonenses les vuelven a dar la confianza para gobernar en la ciudad.
Una vez más los Populares vuelven a reivindicar la apertura de este centro tan necesario en la ciudad, ya que la mayoría de pacientes con Alzheimer están en casa, sin poder recibir el tratamiento adecuado. “Instamos a la administración a culminar el proceso para la concesión de la autorización que falta a fin de atender cuanto antes a las personas con alzhéimer y a sus familias”, insiste Fabregat.