la portavoz 'popular', begoña carrasco, pide condiciones ventajosas para impulsar las compras

El PP insta al Fadrell a introducir cláusulas en los pliegos de los parkings en favor del comercio local

29/01/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, considera que es el momento oportuno para atender una de las reivindicaciones del pequeño comercio durante la pasada legislatura respecto a dar facilidades para acceder al centro.

En este sentido, insta al gobierno municipal a redactar condiciones de licitación de los aparcamientos públicos, una vez ya han finalizado las concesiones de los mimos, de manera que los nuevos criterios de adjudicación recojan condiciones ventajosas para fomentar el aparcamiento a potenciales clientes del comercio local. "Sabemos que han finalizado los contratos del parking de Santa Clara y de Cardona Vives, que por cierto lleva dos años caducado, y que es el momento de renovarlos. Proponemos que los nuevos pliegos contemplen descuentos o tarifas especiales que beneficien a quienes compren en el pequeño comercio y que se garanticen las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad de los mismos", señala.

Para la portavoz de los populares en la ciudad a tender a esta reivindicación del sector es fundamental para combatir la crisis en el pequeño comercio, con las ventas en caída libre y cada vez más locales cerrados, con los correspondientes despidos y aumento del paro que ello conlleva. "De esta manera, se favorece al pequeño comercio para que pueda competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies, que ofrecen facilidades de estacionamiento a sus clientes", explica.

Cabe recordar que ésta ha sido una reivindicación constate durante la pasada legislatura, y desde el Grupo Popular se han presentado diferentes iniciativas para impulsar las compras en los establecimientos tradicionales del centro, recogiendo  peticiones de este colectivo, como habilitar parkings disuasorios, mejorar la accesibilidad, incrementar la iluminación e intensificar la limpieza, eliminar trabas burocráticas o facilitar los trámites con la administración, entre otras. Para Carrasco, "a pesar de ser el pequeño comercio el gran olvidado, no hay que olvidar que son motor económico de nuestra ciudad y principal sustento de muchas familias castellonenses".

"Siempre hemos defendido la continuidad del pequeño comercio pese a unos tiempos difíciles en los que la falta de apoyo a los pequeños empresarios ha llevado a muchos establecimientos a cerrar la persiana definitivamente. Abogamos por la elaboración de un Plan de Dinamización Comercial, para que el Ayuntamiento colabore y no tengan que ser los pequeños propietarios los que asuman íntegramente la rebaja en el coste de los tickets de los parkings”, añade la edil popular.

La portavoz del Partido Popular recuerda que "los comerciantes, tanto a través del Consejo Municipal de Comercio, como desde la propia patronal Covaco, llevan años reclamando una mejora de la accesibilidad al centro de la ciudad, porque si los clientes no pueden llegar al casco histórico de manera cómoda, acaban marchándose a las grandes superficies, que es lo que está ocurriendo. Una situación que se ha complicado todavía más en las últimas semanas con el cierre del la vía de entrada a la ciudad por el Paseo Ribalta como consecuencia de las nuevas obras del TRAM".

 

Noticias relacionadas

next