X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El ayuntamiento 'popular' quiere recuperar los 20.000 euros anuales

El PP lamenta que Diputación elimine la ayuda para promocionar las pinturas rupestres de Tírig

21/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha lamentado este sábado, a través de un comunicado, que el presidente de la Diputación, José Martí, haya decidido eliminar la ayuda que recibía el Ayuntamiento de Tírig para promocionar las pinturas rupestres de la localidad.

La localidad, según recuerdan fuentes del PP, acoge el Museo de la Valltorta donde se puede conocer de primera mano las muestras de arte rupestre que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998 por su importancia ya que aportan un testimonio único de nuestro pasado. El diputado provincial del Partido Popular, David Vicente, se ha reunido con el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, y han reclamado que se recupere la ayuda que se concedía al Ayuntamiento para promocionar el Museo y el entorno.

Se da la circunstancia que este año se cumplen 25 años desde la puesta en marcha del Museu de la Valltorta y “es una lástima que en lugar de apostar por el espacio, se apliquen recortes”.

En este sentido, el diputado provincial ha explicado que este recorte “supone un duro golpe a la promoción cultural de nuestra provincia y de nuestro pasado”, así como al arte rupestre del arco Mediterráneo. “Consideramos que solo por la importancia que tienen estas pinturas deben contar con todo el apoyo de las instituciones”.

Los populares han reclamado que se recuperen los 20.000 euros anuales que recibía el Ayuntamiento de Tírig para promocionar la Valltorta ya que “no solo es un crimen dejar de lado los abrigos de arte rupestre que tenemos, sino que es una forma de generar oportunidades”.

David Vicente considera que “poco se puede hacer contra la despoblación si tesoros patrimoniales como las pinturas rupestres no se cuidan”. No en vano, “el presidente de la Diputación ha eliminado convenios como éste mientras ha creado otros nuevos y asegura que los que han creado nuevos es porque responden a características singulares” a lo que el diputado provincial ha contestado “quizás es poco singular contar con el testimonio de pinturas que van de 8.000 a 3.500 años Antes de Cristo”. Este recorte se suma al que han realizado en Dinomanía de Cinctorres “cuando da la casualidad que ya no gobierna la alcaldía el PSOE”.

Noticias relacionadas

next