CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha lamentado que todo el dispositivo anunciado desde hace semanas para la vacunación masiva que empezaba este lunes en la ciudad de Castelló se haya quedado solo en día y medio porque faltan vacunas, y lo ha calificado de "propaganda". "La vacunación masiva vuelve a ser un engaño a los castellonenses porque las propias autoridades sanitarias reconocen que no hay dosis que administrar", ha señalado.
Carrasco ha advertido que, en estos momentos en los que los constantes cambios de criterios sobre la administración de dosis según de qué farmacéuticas en los distintos grupos de población están generando tanta "preocupación y miedo" a la hora de vacunarse, los castellonenses "necesitan certidumbre cuando lo que está en juego es su salud y no anuncios que quedan en papel mojado".
"Es intolerable que presuman y mantengan la vacunación masiva a sabiendas de que no hay dosis, como el propio gerente del departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca, reconoce", ha apuntado la 'popular', quien ha añadido que "lo que antes se dispensaba en los centros de salud de referencia ahora lo han concentrado en el Auditorio obligando a recorrer decenas de kilómetros a vecinos de toda la provincia".
"La vacuna es hoy por hoy la única arma eficaz contra el coronavirus, no se pueden crear expectativas de avanzar en la inmunización si no hay dosis", ha subrayado Carrasco.
La portavoz 'popular' ha indicado que la vacunación masiva ha durado día y medio en el Auditorio de Castelló, "mientras la mayoría de la población sigue a la espera de que le llegue el turno para poder vacunarse, algo que ya ha hecho el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el ministro Jose Luis Ábalos".