X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de declaración institucional

El PP llevará al pleno de Diputación la Declaración de Gredos contra la despoblación

11/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la Diputación de Castellón elevará al pleno una propuesta de declaración institucional que formalice el acuerdo de la Declaración de Gredos. “El objetivo es dar oficialidad por parte de la corporación a un acuerdo que reivindica el valor de las acciones en favor de la repoblación” y en el caso de “esta institución, hay un extenso programa de medidas que han trabajado, desde hace años, en esta línea”.

La Declaración de Gredos por la Innovación y el emprendimiento para la repoblación rural y territorial es una hoja de ruta que, en opinión del portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, debe recibir el aval de “toda la corporación”. Con este espíritu se eleva la iniciativa al salón de plenos “y con esta entente busca el respaldo de todos los partidos”.

Sobre todo, ha señalado el portavoz del PP, “porque desde hace años hemos desarrollado acciones en favor del interior que este acuerdo ampara, respalda y pone en valor”. Sales ha destacado las iniciativas Repoblem, el programa de Escoles Matineres, el Taxi Rural o el programa de Unidades de Respiro.

Estas medidas se han visto refrendadas con órdenes de subvenciones para crear espacios para emprendedores o tiendas multiservicios en municipios con población reducida. "Ayudas que fueron suspendidas el pasado año por el PSPV y su socio de Compromís" afea Sales, “como también ocurrió con la Formación a la Carta, que creaba itinerarios de formación que daban respuestas a las demandas del mercado empresarial”. Desde el PP, “vamos a seguir luchando por los planes útiles para nuestros vecinos, atendiendo las necesidades de quienes tienen menos recursos y garantizando soluciones en lugar de recortar en ayudas, como lamentablemente ha hecho el PSPV en sus primeros meses de gobierno”.


Noticias relacionadas

next