Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la portavoz 'popular' asegura que "el ayuntamiento debe tenderles una mano amiga"

El PP pide a Marco que "reconsidere" su negativa a ayudar con el alquiler a comerciantes y hosteleros

29/05/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, y al Acord de Fadrell a que "reconsidere su negativa a crear una línea de ayudas directas de hasta 1.500 euros para ayudar a los comercios, establecimientos de hostelería y turismo. Ahora más que nunca necesitan apoyo. El Ayuntamiento debe tenderles una mano amiga, en lugar de que les ahogue, porque este momento es crucial para ellos. Vamos a entrar en la Fase 2 el próximo lunes, y deben contar con toda la ayuda posible y toda la confianza para que puedan levantar la persiana con garantías, optimismo y convencimiento de que pueden ganar el futuro que tienen por delante, a pesar de las grandes dificultades que han vivido y siguen viviendo".

Carrasco se ha referido así al hecho de que el tripartito del PSOE, Compromís y Unidas Podemos tumbaran la propuesta del Grupo Municipal Popular en el pleno de este jueves, en el que presentaron un borrador de bases reguladoras de ayudas directas al alquiler con el que los establecimientos de comercio y hostelería de la ciudad hubieran podido recibir una subvención de hasta 1.500 euros gracias a la creación de un capítulo de 1,2 millones de euros en el presupuesto prorrogado del año 2019.

"La izquierda gestiona la ciudad aplicando el rodillo. La propuesta que llevamos los Populares al Ayuntamiento de Castelló es real, ya está activa en ciudades de España como Burgos, donde se conceden ayudas por este concepto de hasta 5.000 euros por solicitud. En cambio, la falta de ambición les lleva a denegar una ayuda que apenas representa 1,2 millones de euros sobre un presupuesto de 187 millones de euros, pero que hubiera sido un balón de oxígeno muy importante para los miles de pequeños emprendedores que ahora mismo están al límite, tras casi tres meses de inactividad", ha lamentado Begoña Carrasco, quien recuerda, además, que la solicitud de crear una línea de ayudas al alquiler la han solicitado colectivos y organizaciones como Ashocas, Confecomerç o ATA.

"El gran problema con el que se están encontrando los castellonenses es que los partidos del Acord de Fadrell, tras seis años gobernando, todavía no han entendido que son los responsables de buscar soluciones a los problemas de los vecinos, y que son ellos los que tienen la capacidad de activar las medidas. Depende solo de ellos. En cambio, vemos que la falta de ambición y músculo a la hora de hacer propuestas es una constante, incluso en momentos extraordinarios como el actual. Cualquier municipio de esta provincia le ha dado una lección de trabajo al equipo de gobierno de la capital, que está sin capacidad de respuesta", ha añadido la portavoz del Grupo Municipal Popular.

"Les pedimos que rectifiquen. Hace semanas que venimos pidiendo rebajas y exenciones fiscales en el tema de las tasas por ocupación de vía pública, de las basuras o el IBI. Tres meses después nos han dado la razón y se van a revisar algunas de ellas. El problema es el tiempo que se ha perdido, justo lo que ahora mismo no sobra. Por eso insistimos en que se dejen de enfrentamientos políticos y activen las bases de ayudas que les proponemos para el alquiler, porque con más de 16.340 parados ya y otros tantos afectados por ERTE, nuestra ciudad no se puede permitir desperdiciar oportunidades de ningún tipo", ha declarado.

La líder del Partido Popular en la ciudad, Begoña Carrasco, recuerda que este lunes 2 de junio la capital de La Plana entrará en la Fase 2. "Esto significa el levantamiento de algunas restricciones que benefician directamente al comercio y a la hostelería. Ahora que están levantando la persiana es cuando el Ayuntamiento de Castelló, su ayuntamiento, debe estar a su lado, para que den pasos en firme y puedan reiniciar sus actividades con garantías", ha concluido.


Noticias relacionadas

next