El PP pide a Puig "contundencia" y coherencia con Nomdedéu tras el cese de Ali Brancal en Castellón

22/12/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). El portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, "contundencia" con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y coherencia para "no distinguir" entre cargos públicos "de primera y de segunda". Caballero se ha referido así a la investigación judicial a Nomdedéu por presunta malversación y falsedad por el supuesto envío de propaganda electoral para las elecciones europeas de 2014, y a la aplicación del Código de Buen Gobierno a la vicealcaldesa de Castellón Ali Brancal, después de que el pleno del Ayuntamiento de la capital de la Plana aprobase el jueves el cese de sus funciones para quedar como concejala rasa.

Brancal fue citada a declarar por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón como investigada después de una querella presentada por el PP municipal, que le acusa de los delitos de malversación y falsedad. Según Caballero, no se explica que, por los mismos hechos, Puig "castigue a unos y premie a otros", máxime cuando se trata de un cargo que "ha dejado el empleo en la Comunitat en la UCI".

"La situación es tan grave que Puig mantiene en manos de Nomdedéu, que está siendo investigado, un presupuesto de 9 millones de euros de todos los valencianos", ha manifestado el diputado popular, que ha afirmado: "Muy acorralado se tiene que ver por Oltra para mantener esta situación".

El diputado popular ha recordado que Nomdedéu acudió a declarar al juzgado el pasado mes de julio acusado de presunta malversación y falsedad vinculadas al supuesto envío de propaganda electoral. A juicio de Caballero, "parece que la inviolabilidad política del PSPV es directamente proporcional a la cercanía del cargo público al president de la Generalitat, cuando debería ser al contrario".

Caballero ha criticado que parece que el PSPV "reparte tarjetas de inmunidad a unos cargos y tarjetas de salida para otros, supeditando las buenas prácticas a sus análisis de votos". El diputado popular ha manifestado que mientras "da instrucciones" para que a Ali Brancal "la dejen caer" en Castellón, "da las órdenes contrarias para proteger" a Nomdedéu.

next