MORELLA. El abono de subvenciones de forma reiterada por parte del Consell de Ximo Puig al hermano del presidente de la Generalitat Valenciana ha tenido su réplica política en Morella, donde el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Lecha, ha reclamado del alcalde, Rhamsés Ripollés, que aclare si la localidad también ha abonado facturas por duplicado a Francis Puig, imputado por la Justicia.
"Es bochornoso que el buen nombre de Morella, y por ende el de todos los vecinos, se vea salpicado por una presunta trama dedicada a engordar los bolsillos de la familia del presidente del Consell a costa de nuestro dinero". "Y con el derecho que la Constitución nos otorga, exigimos aclarar públicamente si esas facturas duplicadas también han salpicado a nuestra localidad", agrega.
"Parece razonable pensar que si se ha conseguido poner de acuerdo a varias administraciones autonómicas (Cataluña, Aragón y Comunitat Valenciana) para repartir las facturas por las que ahora Francis Puig está imputado, sea ese mismo método el se haya seguido por el Ayuntamiento de Morella". Sobre todo, "teniendo en cuenta cómo se adjudican estos contratos por parte del PSOE en Morella que tienen en la empresa del hermano de Ximo Puig a su principal colaborador", prosigue.
Por todo ello, Lecha reclama al primer edil de Morella que certifique que el consistorio no ha abonado facturas por duplicado a las empresas del imputado Francis Puig. "Sabemos que el ayuntamiento es una de las principales vías de ingresos para el hermano de Ximo Puig y por ello exigimos la máxima transparencia a un alcalde que es experto en opacidad", concluye.