la portavoz del partido popular, begoña carrasco, exige una solución

El PP pide al Ayuntamiento de Castelló que no deje en "un tercer plano" las Tascas y las declare zona gastronómica

18/12/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno municipal no desistir en la búsqueda de una solución que permita "blindar" las Tascas. "La situación de los negocios de hostelería de las calles Barracas e Isaac Peral no deben pasar a un tercer plano. Las medidas que se han adoptado no han conseguido disminuir lo suficiente los niveles de ruido para dejar de ser Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y, ahora, más que nunca no hay que tirar la toalla, hay que seguir ahondando en la manera de compatibilizar ocio y descanso, como hacen otras ciudades”, señala.

En este sentido, Carrasco añade que “toda acción ha de ir encaminada hacia la declaración de este enclave tradicional de la ciudad en ‘zona gastronómica’, tal y como venimos reivindicando desde hace tres años, cuando se aprobó en Les Corts por unanimidad reconocer las Tascas como un lugar singular. De esta manera quedaría garantizada la continuidad de los negocios de hostelería de los que dependen más de 70 empleos directos, además de los indirectos. Cabe recordar que las Tascas son un reclamo más para atraer gente al centro, contribuyendo así a su dinamización y a la reactivación de la economía local que tanto necesita la ciudad”.

El Partido Popular siempre ha defendido y defenderá "el valor añadido" que las Tascas suponen para Castelló, y por tanto," su supervivencia, compatibilizando ocio y descanso vecinal". ”El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no puede desatender su situación, para que se acabe perdiendo una tradición de más de 40 años y, sobre todo, las decenas de empleo que constantemente están en la cuerda floja”, insiste Carrasco.

“Hay que estar al lado de quienes crean empleo, de quienes no se resisten a bajar la persiana definitivamente como, lamentablemente, han hecho otros muchos. Y esto pasa por activar políticas que sumen y no que resten como el sistema recaudatorio que va a suponer la activación el 10 de enero de las cámaras del centro. Un saqueo a los bolsillos de los castellonenses que quieran acceder al centro sin la pertinente autorización. Más de 16.400 multas y 3,2 millones en sanciones, fue el resultado de los dos meses que estuvieron funcionando las cámaras”, asevera.

El Partido Popular aboga por una respuesta que conceda plenas garantías a las Tascas. “Entendemos que se debe alcanzar una solución definitiva que les dé garantías de que la ley no va a obligarles a desaparecer, porque es lo que piden vecinos, hosteleros y la sociedad castellonense en general, por tratarse éste de un asunto de ciudad”, defiende la portavoz Popular.

Noticias relacionadas

next