CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, lamenta el nuevo enfrentamiento entre PSOE, Compromís y Podemos, socios del gobierno municipal, en esta ocasión a cuenta de los libros LGTBI que un juez ha obligado a retirar de los 11 institutos y un centro de menores de la capital.
“Desde la oposición le pedimos explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco quien ajena a lo que ocurre dentro de su propio gobierno le pide explicaciones a su concejala porque no sabe ni lo que pasa en su propia casa, ocurre exactamente lo mismo que con la retirada de ilustres del callejero”, ha señalado Toledo en un comunicado.
La alcaldesa, como máxima autoridad municipal, es la responsable directa de las acciones de sus concejales. “El problema es que Marco es más más socialista que alcaldesa, está más preocupada en obtener un sillón en Madrid que en gestionar y defender los intereses de los castellonenses”, apunta Toledo.
“Ayer, en la Comisión Informativa, pedimos explicaciones al gobierno de Marco a cuenta de esta nueva polémica que está en la calle, a la espera de conocer qué piensan hacer desde el equipo de gobierno para garantizar el derecho a la libre elección de los padres en la educación; para garantizar la defensa de los derechos LGTBI, que sin duda deben de ser respetados y para garantizar el mismo respeto a la libertad de creencias religiosas sin que ninguna religión resulte atacada o descalificada como ha pasado con calificaciones ofensivas y de mal gusto en el contenido de estos libros. No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano”, ha insistido el portavoz Popular adjunto.
Desde el Partido Popular han empezado a cerrar reuniones con todos los colectivos que han podido verse implicados "en esta nueva polémica generada por el gobierno municipal", concluye Toledo.