CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón reclama más medios e inversión en seguridad para frenar el repunte del 15% de la delincuencia en la provincia. La portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, defiende el refuerzo de efectivos de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, así como del resto de efectivos que velan por la seguridad y el bienestar social del conjunto de los castellonenses, para revertir una tendencia que al alza trimestre tras trimestre.
Los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior muestran que la delincuencia ha subido un 15% en la provincia de Castellón en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, la criminalidad ha subido un 14,8% en la provincia de Castellón al haberse registrado un total de 11.509 infracciones penales frente a las 10.025 contabilizadas de enero a junio del año pasado.
Además, en este balance de criminalidad referente al primer semestre del año, destaca el aumento de los robos con violencia e intimidación en la provincia, llegando a sumar 178, un 35,9% más que el año anterior. Los hurtos también han crecido un 33,6% de enero a junio del año, alcanzando los 2.664 delitos, mientras que las sustracciones de vehículos experimentaron un aumento del 29,8% hasta superar el centenar de robos de coches y otros vehículos, detalla el Ministerio de Interior. En cuanto a los municipios de la provincia que registran mayor número de delitos, en las estadísticas del Ministerio destaca Benicarló, cuya criminalidad ha crecido de manera interanual un 47,3% llegando así a 856 infracciones penales.
“El firme compromiso del PP es velar por la calidad de vida en todos los municipios y ciudades de la provincia de Castellón, independientemente de su tamaño y de si están ubicadas en el interior o en la costa, por eso es determinante aumentar el presupuesto en seguridad para que la provincia sea un lugar donde tanto los castellonenses como los visitantes quieran seguir viviendo y viniendo porque se sienten seguros”, explica la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas.