X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP pide al gobierno "una solución para los que no han podido matricularse en la Escola d'Estiu"

11/07/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha preguntado  por "la solución" que el gobierno municipal va a dar a los padres que no han podido matricular a sus hijos en la Escola d'Estiu.

Carrasco ha hecho estas declaraciones después de que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló haya hecho público que ha adjudicado por la vía de urgencia el lote I de la Campaña de Animación del Verano del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, concretamente los programas ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar'. 

“Los padres siguen trasladándonos sus quejas, porque nos dicen que se han tenido que buscar alternativas para poder tener atendidos a sus hijos, sin haber podido recurrir a la Escoleta d’Estiu municipal, y sin que se les diga cuándo pueden ser matriculados o de qué manera se les va a compensar y en qué proporción respecto a la promesa que se les ha realizado desde el equipo de gobierno municipal, por el hecho de haber tenido que ir a ofertas y servicios alternativos”, ha subrayado Begoña Carrasco. “No se les puede decir ya os compensaremos, sin saber cómo ni cuándo ni en qué medida”, insiste Carrasco.

Asimismo, Carrasco solicita conocer “cuándo se van a prestar los programas ‘Temps d’Esplai’ y ‘Venal Pinar’, porque los usuarios interesados siguen sin conocer la fecha concreta, ni cómo pueden formalizar las matrículas”, añade. En este sentido, el propio expediente se ha tramitado obviando que estamos en puertas de la segunda quincena del mes de julio, sin modificar las condiciones de la oferta económica anunciada y ahora adjudicada, a pesar de haber cambiado, al menos en lo que al plazo de tiempo se refiere. 

“El equipo de gobierno de Amparo Marco anunció a bombo y platillo la inscripción en el programa de verano Temps d’Esplai, apenas unos días antes de las elecciones municipales, y pedimos que dé las pertinentes explicaciones a las familias con la misma profusión de datos, porque la única realidad es que ahora mismo hay más de un millar de familias en la estacada y sin programa” asegura la portavoz popular.

next