Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la previsión es crear despachos municipales para lo que se prevé invertir medio millón de euros

El PP pide anular las obras en el antiguo juzgado y destinar ese dinero a combatir la crisis económica

5/05/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha solicitado de nuevo este martes que se anule el gasto previsto para crear despachos en los antiguos juzgados, ubicados al lado de la plaza Colón, y destinar ese medio millón de euros a la lucha contra el Covid, según han informado fuentes de esta formación a través de un comunicado.

El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha advertido que “es el momento de emplear los recursos de la administración en superar la grave crisis sanitaria y la próxima crisis económica y destinarlos a aquello que es urgente”. Por ello, el portavoz popular considera que “se debe prescindir de cuestiones que pueden ser un capricho, como este caso y priorizar la ayuda a los vecinos”.

Los populares han tendido la mano al equipo de gobierno para superar entre todos la crisis del Covid-19 y han estado aportando propuestas desde el primer momento para que se beneficien los vecinos de Vila-real. De hecho, alguna de estas propuestas ya se han aplicado pero “todavía queda mucho por hacer”, tal como señalan las mismas fuentes.

En este sentido, Folgado considera que “el Ayuntamiento debe activar planes de ayuda a los autónomos, pymes y el tejido productivo de la localidad” y ha advertido que “este mismo martes hemos conocido los preocupantes datos del paro y debemos activar ya la economía y aportar liquidez” y, para ello, “el equipo de gobierno debe dejar a un lado los caprichos y cuestiones superfluas como estas obras para crear despachos”.

Para Folgado, según señala, “la prioridad ahora es poder poner en marcha bonificaciones y ayudas para que se beneficien los vecinos, que son los que lo necesitan”, ha explicado el portavoz del PP.

Noticias relacionadas

next