El PP pide el cese del gerente del Provincial y critica que Puig "permita a imputados gestionar"

5/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana, ha criticado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "permita que imputados por delitos económicos pongan las manos en recursos públicos" y ha pedido el "cese inmediato" del gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís.

El también portavoz de Sanidad del PPCV se ha expresado de esta manera después de que un juzgado de Castelló mantenga abierta una causa en la que investiga a Sanchís, a raíz de una querella del acreedor de una mercantil que administraba.

"En qué administración cabe pensar que una persona investigada por estafa, delito societario y administración desleal sea quien gestione los recursos económicos de un centro hospitalario como el Provincial de Castellón", ha denunciado Zaplana.

Para el responsable de Sanidad del PPCV, "Puig, en lugar de cesarlo, por lo menos, hasta que se aclare la situación por la que está siendo investigado, lo ratifica, premiando actitudes poco claras que están en manos de la Justicia".

Zaplana ha advertido que el gerente del Hospital Provincial de Castellón, "mientras tiene su cabeza ocupada en defenderse personalmente, no la tiene para defender los intereses de los castellonenses y la salud de los ciudadanos no puede defenderse desde el banquillo de los acusados en los juzgados".

En este sentido, ha criticado que "al gerente del Provincial lo nombró la consellera Carmen Montón y ahora (la actual consellera de Sanidad) Ana Barceló lo respalda". Así, el dirigente popular se ha preguntado "qué esconderá el gerente para que la titular de Sanidad haga la vista gorda y lo ratifique mientras la Justicia lo investiga".

"Un hospital plagado de problemas sin resolver"

Zaplana ha señalado que el Hospital Provincial de Castellón "está plagado" de "problemas sin resolver como es el tema de personal, de los especialistas, de la planificación, de la mala gestión de recursos como la vivienda para enfermos oncológicos a la que ha tenido que renunciar el centro".

"Está en un proceso de desmantelamiento progresivo para convertirlo en un centro de especialidades. Sanchís es cómplice directo de todas las tropelías que se han cometido contra el hospital y contra los profesionales que día a día trabajan para mantener la excelencia que la conselleria se empeña en boicotear", ha aseverado.


Noticias relacionadas