Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pleno municipal de carácter extraordinario

El PP pide la dimisión de Puig por la gestión de la covid y los fallecimientos en Morella, su municipio

22/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Popular de Morella reclamó este jueves durante el pleno municipal la constitución de una comisión informativa sobre la incidencia de la covid-19 para arrojar luz y garantizar transparencia e información a los morellanos sobre el alcance real de la pandemia en el municipio. La convocatoria del pleno, de carácter extraordinario, llegaba tres meses después de que se celebrara el último ordinario. El PP argumentó su petición en la necesidad de “conocer los datos, que ya no es una obligación, sino que es un derecho que tienen los vecinos de Morella para protegerse frente a esta pandemia.", explicó su portavoz municipal, Jesús Lecha, quien lamentó que el PSPV parece estar más ocupado en servir a Ximo Puig que en defender a la población”.

La propuesta popular se formuló en el transcurso de un pleno presidido por el alcalde socialista Rhamsés Ripollès en el que no se admitían mociones, ruegos o preguntas. No obstante, el portavoz del PP reclamó la comisión en el seno de la sesión y la acompañó de un plan de reactivación social y económico que dotado con 600.000 euros “garantice que a la tragedia sanitaria que se ha cobrado la vida de decenas de vecinos no continúa una crisis económica de alcances dramáticos”.

Estas medidas vienen acompañadas de una petición “firme y contundente” a la hora de reclamar que “tanto la consellera de Sanidad como el propio president de la Generalitat Valenciana dimitan de sus cargos". Para la oposición en el municipio, resulta "inconcebible que ante un drama sanitario del alcance que ha vivido Morella nadie, absolutamente nadie, haya asumido responsabilidad alguna”, de lo que responsabilizan tanto a la consellera Ana Barceló como al propio Ximo Puig, quien fuera alcalde de la localidad durante casi dos décadas por el PSPV-PSOE. Con esta reclamación, el PP hace alusión a la alta mortalidad que se ha dado en la residencia San Juan Bautista de Morella de la localidad, que ha perdido a una cuarta parte de sus internos -con decenas de bajas- y que fue la primera de la provincia en someterse bajo vigilancia activa de control sanitario en la provincia, y en la que aún permanece junto a otros siete centros de Castellón.

El PP señala que “es un hecho insólito que desampara a quienes hoy han perdido a un ser querido en esta pandemia y al que se suma un Gobierno de España que, liderado por Pedro Sánchez, no ha tenido complejos en pactar con los herederos de ETA para desestabilizar, todavía más si cabe a la economía”.

Lecha ha transmitido “todo el apoyo del Partido Popular para proteger a los morellanos y luchar por su futuro. Nos tendrá a su lado para garantizar certidumbre y seguridad a nuestros vecinos, pero nunca para ser cómplices de una política que lejos de luchar por un mañana de oportunidades está provocando el caos y la desesperación a todos los niveles”.

Noticias relacionadas

next