CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón. "El pasado lunes, en las Comisiones Informativas, ya pusimos al equipo de gobierno en conocimiento del malestar que se ha generado con la desaparición en la calle Sanz de Bremón de dos plazas de aparcamiento reservado para vehículos adaptados sin que los usuarios conozcan una alternativa", explica Carrasco.
"Si la accesibilidad para las personas con discapacidad es una batalla con la que lidian en el día a día, démosles facilidades. Mi compromiso cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en la ciudad es ampliar las plazas de aparcamiento reservado que hay en el centro, tal y como nos piden las asociaciones con las que nos hemos reunido, como Cocemfe", añade.
"Estamos ante una incoherencia más de una reforma en la avenida de Lidón, que nadie ha pedido, a pesar de que pagaremos por ella todos los castellonenses 3,3 millones, aunque sea innecesaria. La avenida de Lidón ni es más verde, porque hay más hormigón que antes y ni siquiera se han molestado en poner cerámica de Castellón, a pesar de la crisis que está atravesando el sector azulejero, ni tampoco es más accesible porque elimina aparcamientos reservados a las personas con discapacidad", insiste la portavoz popular.
Para Carrasco esta obra, "que solo responde a un capricho de la alcaldesa, cuando hay barrios necesitados de inversión, porque ni siquiera tienen aceras", si lo que pretendía era mejorar la movilidad, "tampoco es un objetivo alcanzado desde el momento en que se elimina un vial de entrada y acceso al centro de la ciudad desde la playa dejando numerosos atascos y colapso de vehículos de todo tipo en las calles adyacentes a la avenida, tal y como nos trasladan los residentes. Además de ser la puntilla final para muchos negocios", apunta.