Hoy es 15 de enero

la portavoz 'popular', begoña carrasco, asegura que "hacen ciudad y reactivan la economía"

El PP pide un plan de mejora de los tres mercados de Castelló para "solucionar sus deficiencias"

9/11/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, y el concejal del PP Juan Carlos Redondo han vuelto a visitar el Mercado de Abastos. En su recorrido junto al presidente de la Asociación de Asentadores de Frutas y Verduras, Pere Ballester, y la tesorera, Natividad Olalla, han comprobando que persiste el mismo estado de abandono, tanto en su estructura, como en el interior, "por parte de un equipo de gobierno municipal que es ajeno a las necesidades de los trabajadores".

"Pedimos con urgencia un Plan de mejora de los tres mercados municipales de Castelló, el Mercado de Abastos, el Mercado Central y el Mercado de San Antonio, que acabe con las deficiencias y los ponga en valor, porque hacen ciudad y reactivan la economía", señala Carrasco.

"Los numerosos desperfectos en determinadas áreas del Mercado de Abastos se repite. El que es la despensa de los alimentos frescos de Castellón sigue pendiente de una reforma integral que nunca llega. Las promesas de la alcaldesa Amparo Marco no se materializan. Tras cada visita hemos instado al gobierno municipal a actuar para subsanar las deficiencias y lo volvemos a hacer una vez más. Si este gobierno no es capaz de cumplir lo que lleva prometiendo durante dos legislaturas, lo hará el Partido Popular", apunta Carrasco.

"Nuestros mercados municipales son activos dinamizadores de la economía local, crean barrio, hacen ciudad. Potenciando su actividad estaremos beneficiando a muchos otros sectores que necesitan un empuje en medio de esta crisis inflacionista", agrega.

En este sentido, aclara que "de la reactivación del Mercado Central, que lamentablemente va perdiendo paradas de venta, depende la hostelería y comercios del centro que se benefician del flujo de clientes del mercado. Modernizando el Mercado Central, adaptándolo a las nuevas necesidades, conseguiremos revitalizar un centro cuando más falta hace, cuando los establecimientos están asfixiándose con políticas que en lugar de atraer gente la ahuyenta, como el sistema sancionador de las cámaras del centro y la falta de ayudas en el momento que más lo necesitan".

Cabe recordar que el Partido Popular ya solicitó una reforma del Mercado de Abastos con los 2,5 millones de euros que ya no se invertirán en la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha denegado la autorización para actuar sobre el edificio.

Noticias relacionadas

next