CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón ha reclamado un refuerzo "especial" de la atención primaria y de los profesionales sanitarios en la provincia de cara al verano, así como un plan de choque contra las listas de espera.
La presidenta del Grupo Popular Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que, "como es lógico durante los meses de verano hay localidades que experimentan un incremento de la población y este año la Conselleria ha optado por no incrementar los servicios de asistencia".
De hecho, ha apuntado que en el caso de la provincia de Castellón hay muchas localidades con centro de salud desplazados que no se abrirán este verano. "A ello se le suma que hay muchos ambulatorios en el interior que tampoco están abiertos y que las medidas de la Generalitat Valenciana en materia de sanidad para la provincia de Castellón han sido aplicar recortes", como "eliminar la inversión prevista en el hospital General, recortar en materia de personal y en atención sanitaria", ha añadido.
Vicente-Ruiz ha explicado que "el refuerzo de personal ante una situación extraordinaria como es la actual no se está tomando" y ha recordado que en el caso de que se mantengan centros de salud cerrados "igual debería haber una asistencia de servicios mínimos para la población".
La diputada provincial también ha puesto encima de la mesa la necesidad de aplicar un plan de choque "eficaz" que implique a todo el sistema sanitario de la Comunitat ante el "grave y preocupante" aumento de las listas de espera que -según ha dicho- "se han disparado en los últimos cinco años a récords históricos y que ya cuentan con más de 9.000 castellonenses esperando para una operación". "La sanidad debe ser ahora la prioridad más absoluta y la Generalitat no puede mirar hacia otro lado", ha concluido.