Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

el edil toledo insta al fadrell a informar de manera continuada de la crisis sanitaria

El PP plantea reconvertir la Junta de Portavoces de Castelló en un órgano de información por la covid

1/02/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a reconvertir la Junta de Portavoces en un órgano de información permanente para los grupos políticos mientras dure la pandemia. A tenor del recrudecimiento de la tercera ola y de los datos del mes de enero, "que nos llevan a estar peor que en el pico de la primea ola al que llegamos en el mes de abril y, en aras a la transparencia que las instituciones deben a la ciudadanía, pensamos que los vecinos deben conocer en cada momento el alcance real de la situación", anuncia.

En este sentido, Toledo aclara que la adaptación de la Junta de Portavoces a las exigencias del momento, "implicaría que en ella tuvieran cabida voces expertas autorizadas del ámbito de la seguridad y de la salud pública, que conocen de cerca la situación crítica en los hospitales, la merma de camas en UCI a cuenta de los ingresos al alza por pacientes graves o acerca del seguimiento en la aplicación de medidas restrictivas para contener el virus".

Los populares han trasladado esta petición al gobierno municipal en la Comisión Informativa de este lunes y, además, para que quede constancia de ello también lo han registrado de forma oficial, a fin de que la respuesta llegue por la misma vía, la oficial, a la mayor brevedad posible.

Según explica el PP en un comunicado, en estos momentos los hospitales de la provincia de Castellón atraviesan el peor momento de la pandemia, según las cifras que ofrece la Conselleria de Sanidad. Hay cada vez más pacientes hospitalizados, un total de 433 personas en planta, más que en el mes de abril cuando se alcanzó el pico de la primera ola y las UCI, con 53 personas a día de hoy, también superan el número de ingresos de aquel dramático mes de abril. Los datos a nivel de ciudad no son mejores, con una incidencia acumulada de 898 casos positivos por cada 100.000 habitantes, el total de castellonenses con PCR positiva suma 7.709 casos; 1.526 nuevos positivos en los últimos 14 días y 153 personas fallecidas, a fecha 28 de enero de 2021.

Para el portavoz popular adjunto, "ante una situación límite como la actual, la información debe ser una constante para los ciudadanos, la actualización de los datos mediante las voces autorizadas es un derecho que tienen todos los castellonenses y porque la gravedad de la situación así lo exige".

 Este órgano de información permanente comprometería al gobierno municipal a dar traslado del avance de la pandemia, de manera continuada, al tiempo que incidiría en la necesidad de actuar en materia de prevención, “así como de activar sin demora todos los mecanismos al alcance de la administración local para ir por delante del virus y no por detrás como estamos viendo”, señala Toledo.

Noticias relacionadas

next